Imprimen libro de arte para personas con discapacidad visual

 

BUENOS AIRES- El proyecto Estudio Erizo, una editorial de libros de arte para personas con discapacidad visual, lanzó su primer envío, «Genoveva», escrito e ilustrado por Laura Spivak.

Se trata del primer libro ilustrado en tinta y en Braille, para la población vidente y no vidente, que relata con imágenes simples y poéticas la increíble transformación de una oruga en mariposa, ya que «en la naturaleza hay muchas transformaciones, algunas son muy pequeñas y otras radicales, alguna duran apenas un instante y otras mucho tiempo», según reza en sus páginas.

El proyecto ha sido ganador del FONDART Regional, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile para la creación y edición por primera vez en Argentina y Chile de un libro para videntes y no videntes.

La iniciativa ha sido creada y desarrollada por la diseñadora gráfica Paula Orrego y la licenciada en artes Verónica Tejeiro.

La obra se presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de México, el jueves 5 de diciembre a las 12.30.