Boudou presidió acto de construcción de viviendas

 

BUENOS AIRES-  El vicepresidente Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo, afirmó  que «una de las políticas centrales en esta etapa es la vivienda», al firmar un convenio con Cáritas, en la Casa de Gobierno.

«La vivienda es una fuente de trabajo para muchas argentinas y argentinos que de esta manera obtienen un trabajo de calidad, y llevan la dignidad a sus casas a través de sus salarios», sostuvo Boudou, en un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, con el presidente de Cáritas, monseñor Oscar Ojea, y funcionarios del gabinete.

El vicepresidente elogió la tarea del Ministerio de Desarrollo Social y su «visión muy integradora» en la cuestión, como asimismo la del Ministerio de Infraestructura.

Boudou encabezó la firma de Convenios con Cáritas por la sexta etapa del Programa de Autoconstrucción de Viviendas y se comunicó mediante una videoconferencia con Benavídez, provincia de Buenos Aires, donde se firmó otro Convenio del mismo Programa.

En su discurso, Boudou destacó que «este es un trabajo muy importante» y elogió la «partipación de las familias» las que así pueden «cumplir su sueño de tener un hogar y el sueño de los argentinos de tener un trabajo formal».

«1.033.000 soluciones habitacionales construidas en estos 10 años, o sea cerca de 6 millones de argentinos que tienen su vivienda, si uno toma un promedio, que tienen su vivienda y antes no la podían tener», resaltó el vicepresidente.

Apuntó además que «hoy vemos, también, una fuerza superadora, complementaria para otros sectores de la sociedad con el Plan Pro.Cre.Ar, que hace apenas una semana estaba llevando adelante el sorteo para 135.000 familias que tenían su terreno y van a poder estar construyendo su vivienda, a través del regreso del crédito hipotecario, en la Argentina».

«Entonces -agregó- permítame también decirle, señora Presidenta, acá estamos, su equipo, llevando adelante la tarea de la gestión, que es todos los días, es con mucho esfuerzo pero es con una guía permanente, que se llama Cristina Fernández de Kirchner, que nos llena de orgullo el corazón».

Reafirmó que «esa es nuestra fuerza, no son cuestiones personales, no son cuestiones individuales, sino es tener claro que a partir de la llegada de Néstor Kirchner, hay un equipo de trabajo que transforma la realidad en la Argentina, con liderazgos insustituibles».

En ese sentido, Boudou remarcó que así se cumple «el compromiso diario y de estar consustanciados para aquello para lo que fuimos votados, que es mejorar la vida de los argentinos todos los días sabiendo que hay cosas que resolver, que hay cosas que mejorar, que hay cosas que superar pero nos van a encontrar en eso, en ninguna otra tarea».

«Hasta el momento ya se han finalizado cuatro etapas del programa de viviendas, encontrándose actualmente la quinta en ejecución y con un importante grado de avance», informaron fuentes oficiales.

Precisaron que «entre las unidades finalizadas, en ejecución y a iniciar, el gobierno desarrolla con Cáritas a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, 6157 viviendas que permiten brindar un techo digno a 29.000 habitantes».