YPF lanzó su Plan Estratégico ante la mirada atenta de los rectores de las Universidades

BUENOS AIRES- La empresa YPF presentó esta mañana los principales lineamientos de su Plan Estratégico 2012-2017 ante rectores de universidades nacionales, en el marco de la jornada «La Universidad con YPF: oportunidades y desafíos de una nueva etapa».
«La empresa necesita cosas que la universidad puede proveerle», aseveró el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien destacó el objetivo del gobierno nacional de «profundizar» el vínculo entre las casas de altos estudios y la empresa hidrocarburífera en distintos aspectos.
Así lo afirmó tras inaugurar esta mañana en las instalaciones del Canal Encuentro en la sede de la Ex Esma, la jornada «La Universidad con YPF: oportunidades y desafíos de una nueva etapa», de la que participaban rectores de distintas universidades nacionales de todo el país.
En este marco, el ministro de Educación subrayó la confluencia de dos situaciones: una universidad que «tomó un impulso muy grande con la generación de nuevas universidades y un sistema universitario muy potente», y la presencia de «una empresa recuperada, que recibió el apoyo de los rectores en abril pasado».
En este sentido, Sileoni remarcó los «aportes» que la universidad está en condiciones de realizar a la empresa YPF, en un contexto en el que el sistema universitario «no está tan ensimismado como antes» sino que muestra «mucha más presteza en el diálogo con la sociedad y con sus necesidades».
Tras la exposición del ministro, el director de Planeamiento de Desarrollo y Negocios de YPF, Fernando Giliberti, fue el encargado de exponer ante el auditorio el Plan Estratégico 2012-1017 de la compañía.
La jornada, que se desarrollaba hoy en las instalaciones del Canal Encuentro y del Centro Cultural Haroldo Conti del predio de la Ex Esma, se enmarca en el programa «La Universidad con YPF», dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.
Este programa tiene el objetivo de «concientizar a la sociedad mediante distintas líneas de acción acerca de la trascendente decisión de que YPF vuelva a estar al servicio del desarrollo nacional» y funciona a través de distintas líneas de acción.
La constitución de un banco de investigaciones, la promoción de la investigación científica universitaria al servicio de YPF, la vinculación tecnológica y de extensión de las universidades con la empresa hidrocarburífera, los ciclos de conferencias y la promoción de carreras vinculadas con temáticas energéticas, son algunas de sus principales acciones.
En este marco, Sileoni recordó la solicitada de apoyo a la recuperación de YPF firmada en abril pasado por rectores de universidades nacionales y sostuvo que «en este caso se cierra el círculo con la empresa presentando sus planes para los próximos años ante la comunidad universitaria».