Alumnos de escuelas mostraron su talento en El Coliseo Podestá

LA PLATA- Alumnos bonaerenses de escuelas estatales de zonas de bajos recursos participaron de un encuentro musical en el Teatro Coliseo Podestá, de La Plata, donde interpretaron canciones con instrumentos de percusión, flautas dulces, teclados, melódicas y guitarras.
Al ritmo de chacareras, lambada, jazz, folklore y otros estilos musicales, los alumnos presentaron su banda ante centenares de invitados, entre familiares, docentes y alumnos de escuelas, informó la dirección General de Educación bonaerense.
El encuentro se hizo en el marco del proyecto educativo «Haciendo música en mi escuela», iniciativa impulsada por Carolina Esperón, la docente de música que estos niños comparten en sus respectivos establecimientos educativos.
Se trata de las escuelas primarias Nº 35, 108 y 116 y las secundarias Nº 16, 27 y Agropecuaria Nº 1 -todas de gestión estatal- donde desde hace siete años, la profesora puso en marcha un espacio de encuentro y aprendizaje en el marco de la escuela pública.
Esperón dijo que «por entonces me propuse lo mismo que ahora: que los chicos hagan música en las clases de música», y acotó que «parece una obviedad, pero no lo es, porque en general los profesores nos dedicamos a contarle a los chicos sobre la música, lo que uno aprende en el Conservatorio, en Bellas Artes o en donde sea».
Para la docente «hay que desterrar el mito de que haciendo música no se aprende música, haciendo música es como se aprende; y aparte se motiva al chico para que siga especializándose o adquiriendo otras herramientas en otros lugares de formación artística».