Señalan a Acuña como el responsable de paralizar obras en un nuevo edificio para una secundaria

Mariano Puccio Director de la Unidad Ejecutora Provincial 2

HURLINGHAM- El director de la Unidad Ejecutora Provincial, Mariano Puccio, confirmó que “la obra de la ESB 21 de Villa Tesei en Hurlingham fue clausurada en persona por el mismo intendente Acuña y sin testigos”. La nueva escuela secundaria se encuentra avanzada en un 70% y tenía final de obra previsto para diciembre de este año. La medida fue apelada por la Provincia en el Juzgado de Faltas local.

El funcionario cuestionó la clausura dispuesta por el intendente del Frente Renovador “por no haber presentado en el Municipio los planos de la obra, siendo que la escuela se construye –como en todos los distritos – sobre tierras fiscales de la Provincia con planos del Prototipo Nacional de Escuela Secundaria dispuesto por el Consejo Federal de Educación”.

Puccio consideró que “por mezquindad política y un poco de ignorancia, Acuña impide que se concrete una nueva Escuela Secundaria en su distrito que está casi finalizada y tendrá capacidad para 400 chicos en dos turnos, algo por lo que ha bregado toda la comunidad”,  y detalló que “con esta clausura, el municipio desconoce los artículos 116 y 117 de la Ley Provincial 13.688 de Educación y la Ley Provincial 6.021 de Obras Públicas que expresamente eximen a la Provincia de permisos de obra locales”.

El titular de la Unidad Ejecutora Provincial, informó además que “fue presentado en el Juzgado de Faltas local un descargo pidiendo la nulidad de la clausura, basado en la mala confección del acta de inspección y clausura, que no tiene firmas de testigos y recordándole a los funcionarios municipales los alcances de las leyes que le permiten a la Provincia edificar una escuela sobre sus tierras fiscales sin permisos de obras local”.

Las autoridades informaron que la obra de la Escuela Secundaria Nro 21 de Villa Tesei se encuentra avanzada en un 70% con final de obra previsto para diciembre de este año y que la misma contará con 6 aulas, laboratorio, biblioteca, salón de usos múltiples, sanitarios y dependencias administrativas, sumando un total de 986 m2 cubiertos.