Operan hoy de un triple bypass a Mario “El Matador” Kempes

ESTADOS UNIDOS- Mario Alberto Kempes, que mañana será sometido a un triple bypass, contó cómo se enteró de su dolencia. «Me encontraron muy tapadas las arterias, sobre todo del lado derecho», agregó.

El cordobés Mario Alberto Kempes, campeón mundial con el seleccionado argentino en el Mundial 1978, será sometido mañana a un triple bypass en Connecticut, Estados Unidos, para liberar sus arterias «tapadas en un 80 por ciento», según reconoció poco antes de su ingreso al quirófano.

«Los médicos se asombran porque no entienden cómo he podido vivir así», comentó el «Matador», de 60 años, en diálogo con la emisora Cadena 3 desde la ciudad estadounidense.

Su cuadro fue detectado en medio de los estudios médicos previos a una cirugía programada de cadera.

«Me tenía que operar de la cadera, y venía postergando la operación, hasta que me decidí a hacerlo. Cuando me estaban realizando los chequeos previos, me encontraron muy tapadas las arterias, sobre todo del lado derecho», apuntó.

Kempes fue el máximo goleador del seleccionado argentino en el Mundial 1978 y se destacó en dos ciclos entre 1976 y 1984 en Valencia de España, donde ganó tres títulos: la Copa del Rey (1979), Recopa de Europa (1980) y Supercopa de Europa (1980).

En Argentina, vistió las camisetas de Instituto de Córdoba (1973), Rosario Central (1974-1976) y River Plate (1981-1982).