Cayó la banda de  «El Chino» en la Zona Oeste

HURLINGHAM-  Ocho personas fueron detenidas acusadas de formar parte de una banda delictiva que se dedicaba a robar bajo la modalidad “entraderas” en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Los allanamientos, siete en total, fueron llevados a cabo en las localidades de Hurlingham, Ituzaingó, Morón y Moreno a cargo de los efectivos de la Dirección de Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor con el apoyo de la División Halcón y el Grupo GAD de Merlo.

Según se informó, en los procedimientos se secuestraron siete armas de fuego –tres pistolas 9 milímetros y calibre 22 largo, una escopeta 12/70, un revólver 32 largo un pistolón del 14- una granada de fragmentación de origen español y 150 proyectiles de diferentes tamaños.

También se incautaron cuatro kilos de marihuana, varias dosis de cocaína, un chaleco antibalas, prendas similares a las policiales, un handy con frecuencia policial y varios precintos plásticos.

Durante los operativos, asimismo, se encontró una picana, 25 mil pesos, casi 30 mil pesos falsos, dos mil dólares, guantes, y un automóvil y un motocicleta que tenían pedido de secuestro y utilizarían para llevar a cabo los hechos.

La investigación surgió luego de un asalto ocurrido el mes pasado en donde los detenidos tendrían directa vinculación.

No obstante, están sospechados de otros cuatro hechos en modalidad “entraderas” cometidos en la zona. Interviene el Juzgado N° 1 de Morón.