Regresan alumnos secundarios a bordo de la Fragata Libertad

 

BUENOS AIRES- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibirá  hoy  a un grupo de estudiantes secundarios de distintos lugares del país que están navegando en la fragata Libertad.

El grupo de 35 alumnos de quinto año de escuelas media zarpó a bordo de la nave oficial el viernes último desde la Base Naval Puerto Belgrano en el marco del programa «El mar nos une 2013».

La fragata tiene previsto arribar al Apostadero Naval Buenos Aires, en la Dársena Norte del puerto capitalino a las 16.

Durante los tres días de navegación los adolescentes se interiorizaron sobre las actividades que se realizan a bordo de la fragata y pudieron participar de faenas marineras.

Además, fueron informados sobre las actividades académicas de los guardiamarinas en los viajes de instrucción.

El programa «El mar nos une» del gobierno nacional tiene como objetivos «compartir la experiencia de una navegación, las costumbres marineras, permitir el intercambio de vivencias personales y el conocimiento de los diferentes usos y costumbres de cada una de las 24 provincias», puntualizó el Ministerio.

El viernes último la Argentina y Ghana acordaron dar por finalizado el proceso arbitral en el caso del buque escuela de la Armada que regresó a la Argentina en enero pasado tras permanecer retenido más de 70 días en ese país africano por el litigio con un «fondo buitre».