El acuñismo le dio la espalda a la Universidad Pública y la Fiscalía en Hurlingham

 

HURLINGHAM-El bloque oficialista se negó a declarar de interés municipal el proyecto para crear una Universidad pública  en el distrito, que presentaron con fuerza de Ley los senadores nacionales por Buenos Aires, Aníbal Fernández y María Laura Leguizamón  en el Congreso Nacional.

También se negaron a declarar de interés la creación de una fiscalía y defensoría; proyecto que días pasados se presentó en el Senado Bonaerense, con el apoyo del vicegobernador Gabriel Mariotto y el Presidente de la cámara de diputados, Horacio González.

El bloque Frente para la Victoria, Hurlingham con Cristina,  presentó sobre tablas dos proyectos de decreto, para que sean declarados de interés municipal, las iniciativas legislativas de creación de una fiscalía y defensoría y una Universidad Pública en el distrito, pero el oficialismo que responde al intendente municipal Luis Acuña se negó a tratarlos y los envió a comisión.

Ante la decisión del oficialismo, el concejal y candidato Adrián Eslaiman, de la lista del Frente para la Victoria, que en Hurlingham encabeza Juan Zabaleta, se mostró sorprendido porque “se han negado a tratar estos proyectos que son de suma importancia para la comunidad de Hurlingham tanto el proyecto de la fiscalía como el de la creación de una Universidad pública, es evidente que no quieren tratar este tipo de iniciativas”. “Nosotros lo que intentamos desde este Concejo Deliberante es declararlos de interés municipal y que tenga el beneplácito de todos los concejales y sus respectivos bloques pero el oficialismo no acompañó” sostuvo el edil.

Por su parte el concejal del bloque FpV Miguel Quintero, opinó: “nos parece que este tipo de iniciativas son fundamentales para el crecimiento de Hurlingham y el beneficio de la gente, por eso no entendemos la razón por la que el oficialismo  se niega a tratar estos proyectos que en definitiva son para el bien común de todos las vecinas y vecinos de nuestro distrito”.