Sentida despedida al Padre Bachi que falleció por COVID 19

Britez, conocido como «el padre Bachi» por su trabajo pastoral en barrios de emergencia del partido bonaerense de La Matanza, falleció ayer tras pasar tres meses internado afectado por coronavirus.

Así lo informó hoy el obispo de San Justo, Eduardo García, al señalar que «con mucho dolor» comunicaba el fallecimiento «del querido padre Bachi», quien se encontraba internado desde el 21 junio luego de haber contraído coronavirus.

«El padre Bachi pasó de este mundo al Padre. Rezamos por su familia, por la iglesia de San Justo a la que tanto bien hizo y damos gracias por el don de su vida», escribió el obispo en su mensaje.

El sacerdote Brítez, párroco de la iglesia San Roque González del barrio Almafuerte, en San Justo, dio una dura pelea contra el coronavirus que lo mantuvo internado desde hace tres meses en la clínica San Camilo, donde recibió innumerables mensajes de apoyo.

Incluso, el papa Francisco se interiorizó por la evolución de su salud, y lo llamó en más de una oportunidad.

«Hoy a la mañana falleció el padre Bachi. Tenía COVID-19 y estaba internado hace más de un mes. En la foto lo está recibiendo a Néstor en Villa Palito, cuando anunció su urbanización en 2004. Por favor, cuidense mucho… Por ustedes, por sus seres queridos y por el prójimo también», escribió Cristina Kirchner en su Twitter esta tarde tras enterarse del fallecimiento del párroco y compartió una foto histórica.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Minsitros, Santiago Cafiero, también lamentó la muerte del cura villero quien se encontraba internado en una clínica del barrio porteño de Caballito, al señalar que «luchó incansablemente por la dignidad de los humildes».

«Enorme tristeza por el fallecimiento del Padre Bachi, quien luchó incansablemente por la dignidad de los y las humildes», escribió Cafiero en su cuenta oficial de la red social Twitter, donde junto al texto puede verse una foto del religioso.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, declaró hoy tres días de duelo en el partido a raíz de la muerte por coronavirus del sacerdote Basilicio «Bachi» Britez, a quien definió como «un auténtico ejemplo de la caridad cristiana y la lucha para que todos tengan igualdad de oportunidades y justicia social».

«Hemos declarado tres días de duelo en todo el distrito, con las banderas a media asta y luto en nuestras almas», anunció Espinoza en su cuenta oficial de la red social Twitter al referirse a este religioso que ejercía su ministerio en la Villa Palito del populoso distrito de la zona oeste del cornurbano bonarense.

«Basilicio Brítez, nuestro amado «Padre Bachi», nos deja el ejemplo de la auténtica caridad cristiana, esa que lo hizo amar al prójimo incluso sobre sí mismo, y la demostración de cómo se lucha para que todas y todos tengan igualdad de oportunidades y justicia social», señaló Espinoza en uno de sus posteos.

El jefe comunal publicó una foto donde aparece retratado junto al cura y la actual vicegobernadora bonaerense en la Villa Palito, y agregó que «el cielo de la Matanza llora la partida física de nuestro querido «Padre Bachi», que ha sido durante toda su vida ejemplo de Amor, Pasión, Entrega, Fe, Fuerza y Solidaridad y que ahora descansa en la Paz del Señor».

«Fue ejemplo de entrega por el otro. Eligió ser el párroco de Villa Palito, donde vivió desde sus diez años. Trabajó siempre por los más vulnerables con un compromiso inagotable, que fue el don que Dios le dio. Todo su camino vocacional fue en nuestro Municipio», destacó el intendente.

En ese sentido recordó palabras del religioso, quien aseguró en más de una ocasión que «la opción siempre va a ser por los pobres» y apuntó que «por eso su obra y su legado serán eternos».

«Querido Bachi, vas a vivir siempre en el corazón de tu pueblo porque los grandes como vos nunca se van, siempre están. Abrazo grande querido gordo, hasta siempre y muchas gracias por todo», puntualizó Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA