El aporte de las grandes fortunas comienza a sumar apoyos

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

El proyecto de Aporte Solidario Extraordinario fue bien recibido dentro del Frente de Todos y en algunos sectores de la oposición. «Con esfuerzo y solidaridad vamos a poner a la Argentina de pie y la Provincia en marcha», dijo el gobernador bonaerense Axel Kicillof a través de Twitter. En tanto, ninguno de los principales referentes de Juntos por el Cambio brindó declaraciones públicas sobre la iniciativa del oficialismo que busca redistribuir una pequeña porción de la riqueza de los sectores más altos.

El titular del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner, fue uno de los que trabajó de cerca en la redacción de este proyecto, junto con Carlos Heller y otra decena de diputados. Una vez conocido el proyecto, Kirchner explicó que este impuesto «no es en contra de ningún argentino ni ninguna argentina, sino a favor del conjunto». «Este aporte extraordinario es una herramienta para acompañar al Gobierno nacional, en consonancia con todas las medidas que se vienen tomando para que la Argentina pueda salir adelante», señaló.

Sobre el eje central de este impuesto, el diputado indicó que «es traer equilibrio en una sociedad que se fue desequilibrando durante los últimos cuatro años a través de beneficios que el anterior gobierno les fue dando a los que más tienen, y nunca sirvieron al conjunto de la gente». A esto, el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, sumó: «Es una iniciativa que intenta encontrar la manera de que el estado nacional se refuerce con recursos genuinos que le permitan aminorar el peso de la crisis que se está descargando sobre los sectores más humildes».

Este proyecto busca cobrarle un impuesto por única vez a 12 mil personas físicas que declararon tener 200 millones de pesos o más. Se espera una recaudación de 300 mil millones de pesos, que el Gobierno tendrá disponible para la compra y producción de insumos médicos para combatir la pandemia, subsidios para las pymes, la urbanización de barrios populares, producir y envasar gas natural a través de YPF y financiar el relanzamiento del plan Progresar para estudiantes.

El diputado de Consenso Federal Alejandro «Topo» Rodríguez también destacó la importancia de esta iniciativa. «Un enfoque solidario es acertado para este momento del país», consideró el legislador, y agregó: «Es imprescindible que la clase media trabajadora y las PyMES reciban una parte importante de lo que se recaude, porque eso sería fortalecer el trabajo genuino». Sin embargo, advirtió que «el proyecto aún requiere ser analizado». Este bloque es importante para el oficialismo, ya que no cuenta con la mayoría propia para aprobar el proyecto en Diputados y deberá tejer alianzas con determinados espacios.

Por otro lado, también se expresaron distintos intendentes del oficialismo. Para Ariel Sujarchuk (Escobar) «los que más tienen pueden ayudar mucho con muy poco». Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y titular del PJ bonaerense, opinó que «pedir un aporte extraordinario y solidario a las grandes fortunas es un acto de Justicia Social». En tanto, Juan José Mussi (Berazategui) señaló: «La reconstrucción de la economía necesita de todos. Con unidad y solidaridad, vamos a salir adelante».

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA