Vidal y Stolbizer quieren dividir a La Matanza

LA PLATA- Quieren dividir La Matanza entre ricos y pobres, aseguró la intendente Verónica Magario  quien sostuvo que con este proyecto el municipio quedaría distribuido en forma desigual y que esto es ajeno a los matanceros ya que fue «armado adentro de una oficina» Ademas afirmó que la oposición está “tomando esta cuestión de la división como un botín político”.

Margarita Stolbizer, diputada nacional y dirigente del «Progresismo», se convirtió en una de las precursoras junto a María Eugenia Vidal del proyecto para dividir el municipio de La Matanza. La intendenta del distrito Verónica Magario aseguró que “si se concretara la división en cuatro hay zonas que quedarían quebradas, hoy dividirá sería inviable económicamente”.

En declaraciones a Radio Del Plata, la intendenta se refirió a lo que fue una primicia exclusiva de Política Argentina: «Es un proyecto que lo generó la oposición cerrados en una oficina. Esto nunca se lo consultó a los matanceros y nosotros tenemos una cuestión de identidad muy fuerte”.

Al considerar que “están tomando esta cuestión de la división como un botín político”, algo que “sería un error”, Magario alertó: “La Matanza de esta manera como la proponen quedaría dividida entre ricos y pobres, lo cual es una locura. No queremos que La Matanza sea dividida y menos esta propuesta loca de un legislador”.

Magario insistió que “sería inviable económicamente si la dividís. Sería inviable en lo social, educativo, en la seguridad. Por supuesto que venimos trabajando en una descentralización municipal para que en cada región podamos tener la atención permanente del municipio y sin dudas que nos ha dado muchos resultados. Tenemos un presupuesto participativo que lo hacemos junto a la gente que por zonas discute su presupuesto y dónde se debería invertir”.

Varias voces se han mostrado en forma crítica al proyecto, de hecho el Secretario de Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, cuestionó que “la única acción de Vidal pareciera ser dividir La Matanza. No se habla de otra cosa”.

 

DEJA UNA RESPUESTA