Prat Gay reconoció que la gente “no está mejor”

CAPITAL FEDERAL- «Yo entiendo que la gente no está mejor, pero hubiera estado peor si no cambiábamos» aseguró Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, quien resaltó que «la inflación está bajando muy fuerte». Además señaló que «hay mucha gente que, aún estando peor, entiende que estas cosas había que hacerlas».

Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, aseguró que este «es un año de transición» y que la inflación está «bajando y muy fuerte». De esta forma defendió la gestión de la administración macrista desde que asumió al poder el 10 de diciembre pasado.

«La primera mitad del año fue difícil, la segunda mejor, pero estamos por el camino correcto. Yo no creo que la gente esté mejor que antes pero estaría mucho peor si no hubiéramos cambiado el rumbo. Hay mucha gente que, aún estando peor, entiende que estas cosas había que hacerlas. Si no hubiera votado lo mismo», manifestó el ministro en una entrevista con Radio La Red.

Asimismo, el ministro reconoció que «la economía de hoy es lo que se pudo, no la deseada» pero dijo que «dado lo que heredamos, estamos mucho mejor de lo que cualquiera hubiera imaginado».

Prat Gay descartó que la inflación sea un tema de agenda y manifestó que la reapertura de paritarias «hubiese sido una discusión atendible dos meses atrás pero ahora está bajando la inflación, así que no tiene sentido».

«Por supuesto que el cuadro tarifario que vamos a ofrecer en la audiencia va a ser más gradual que el que se ofreció anteriormente», concluyó el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA