Oporto pidió que la Corte resuelva “rápido” la constitucionalidad de la Ley de Medios

 

BUENOS AIRES-El presidente de la Comisión de Comunicación en la Cámara de Diputados de la Nación pidió no circunscribir el debate sobre la norma en un conflicto entre el gobierno nacional y el Grupo Clarín. «Sería minimizarlo», dijo.

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Comunicación e Informática de la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Oporto, abogó hoy porque el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sea “inmediato” y pidió ubicar la norma en el “espíritu” de la Constitución Nacional.

“La Constitución Nacional lo que busca es una sociedad más democrática y el espíritu de la Ley de Medios va en ese sentido. Ya la discutió todo el pueblo mediante foros y sus representantes en el Congreso Nacional”, sostuvo.

En declaraciones a INFOCIELO, el ex ministro de Educación bonaerense señaló que la Justicia ya “dilató demasiado” la resolución de fondo sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios y señaló que desde el aparato judicial hubo un entramado para frenar la norma. “Primero buscaron que coincidiera con una derrota del gobierno en 2011, como no sucedió llegamos a esta situación en 2013”, dijo.

Oporto apuntó además que eliminar los artículos la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cuestionados por el Grupo Clarín significa “quebrar el espíritu de la ley”. “Clarín está hablando de plata, no de libertad de expresión. La Corte ya ha dicho que la ley no ataca la libertad de expresión”, enfatizó.

Oporto coincidió en esa línea en que los “Amicus Curiae” (Amigos del Tribunal” no debieron ser presentados como “amigos del tribunal” y criticó la configuración del debate de la Ley de Medios como un debate entre el gobierno nacional y el Grupo Clarín. “Es minimizarlo”, dijo.

“Queremos que todos los emprendimientos audiovisuales tengan su voz, pero que lo hagan en un marco democrático. Tener una ley así colabora en ese sentido”, apuntó.