Estafa millonaria a IOMA

LA PLATA-  Al menos diez personas, entre ellas empleados públicos, médicos y farmacéuticos, fueron detenidas  en La Plata acusadas de participar de una presunta estafa millonaria contra la obra social del Estado bonaerense (IOMA).

Fuentes del Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA) indicaron  que las detenciones se produjeron esta madrugada y que la causa apunta a la supuesta adulteración de expedientes de afiliados que solicitaban medicación oncológica sin necesitarla.

Por la denuncia, que data de octubre de 2011, fueron detenidos en sus domicilios dos empleados y un médico auditor del IOMA -todos del área de medicamentos-, cuatro farmacéuticos de dos droguerías platenses y otras tres personas que estarían involucradas en el caso.

Según relataron voceros de la mutual bonaerense, que alberga a empleados administrativos y a particulares, la causa se inició por un afiliado que hizo la denuncia al advertir que se estaba utilizando su identidad para solicitar medicación oncológica.

Intervienen la Unidad Fiscal de Delitos Complejos 8, a cargo de Jorge Paolini, y el juez de Garantías de La Plata César Melazo.

El IOMA es parte querellante en la causa caratulada «asociación ilícita y estafas reiteradas en perjuicio de la administración pública».