Cristina recibió a artistas de Sadaic

 

BUENOS AIRES- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en la Casa de Gobierno a autores y compositores miembros de Sadaic, quienes le obsequiaron la colección completa de Carlos Gardel, que es parte del archivo de la institución.

“En nombre de la sociedad de autores y compositores de música, le deseamos la mejor de las suertes”, dijo Atilio Estampone a la Presidenta al entregarle el presente, y subrayó que “la suerte suya va unida a la suerte del país”.

Cristina Kirchner agradeció el reconocimiento y felicitó a los autores por “todo lo que han hecho por el arte popular”. “Cada uno de ustedes es inolvidable para los argentinos; son un cachito de la Argentina”, remarcó.

“Hemos querido hacer durante la gestión de Gobierno un reconocimiento a los creadores del arte popular”, expresó la mandataria y especificó que en realidad “eso pasa por reconocerle los derechos a los autores y hacerlos efectivos”.

Durante el encuentro, Eduardo Ávila le dedicó a la Presidenta, acompañado por todos los presentes, la zamba «La López Pereyra». La jefa de Estado luego recorrió con los artistas la Galería de los Ídolos Populares, en el primer piso de la Casa de Gobierno.

Participaron del encuentro el presidente de Sadaic, Atilio Estampone; el secretario, Víctor Hugo Yunes; el prosecretario, Gustavo Miguel Loubet; el tesorero, Norberto Gurvich “Paz Martínez”; y los integrantes Raúl Garello, Jorge Fontenla, Miguel Ángel Robles, Eugenio Inchausti, Emilio del Guercio, Horacio Guaraní, Víctor Heredia, “Caho” Castaña, Ignacio Copani, Víctor Hugo Mansilla, Marcelo Scornik, Alejandro Galante, Juliana Gattas, Sergio Vainikoff, Horacio Ferrer, Antonio Ríos, Raúl Porchetto, Luján Amer, José Tcherkaski, Violeta Rivas, Néstor Fabián, Guillermo Fernández, César Isella, Omar Mollo y Eduardo Ávila.

También asistieron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el secretario de Cultura, Jorge Coscia.