Carlotto acompañó el reclamo de los familiares de las víctimas de la dictadura franquista

BUENOS AIRES-  La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo  que “tenemos una justicia coorporativa” y agregó que “las Abuelas tardamos 16 años en que reconozcan el plan sistemático de robo de bebés gracias a esa justicia coorporativa”.

Carlotto realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa en donde acompañó el reclamo de familiares víctimas de la dictadura franquista.

“Mueve los hilos (el poder judicial) con medidas cautelares, obstaculizando leyes ya sancionadas, como la Ley de Medios que está paralizada” afirmó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y agregó que “tienen una inclinación ideológica que es visible, cuando no debería ser así, deberían simplemente cumplir con las leyes sancionadas”.

En ese sentido, Carlotto, sostuvo que “el parlamento representa a la sociedad y todos los cuestionamientos se deben hacer dentro de ese ámbito”, y añadió que “no deberíamos estar esperando que la Ley de Medios sea una realidad”

Además, la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo subrayó que “necesitamos buena gente dentro de la justicia, bien intencionada pero no para beneficiarnos sino solo para que cumplan su deber”.

Por último, manifestó que “uno de los cambios de esta década ganada debe ser también para que los juicios relacionados con crímenes de lesa humanidad no tengan demora”.