Titular del INCAA satisfecha con el anuncio de la Presidenta

BUENOS AIRES- La titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, consideró como «fantásticos» los anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en materia audiovisual, al señalar que «van a cambiar totalmente el panorama de la producción nacional e internacional».
«Esto es realmente fantástico para todo el sector, y el anuncio de la creación del Polo era algo que se venía necesitando muy fuerte, porque va a cambiar totalmente el panorama tanto de la producción nacional como la internacional», dijo.
En declaraciones formuladas tras el acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Mazure sostuvo que «estos son los polos que se necesitan para que vengan desde afuera las producciones o las películas para filmarse en la Argentina».
«Estas políticas de Estado ubican al sector en un lugar prioritario y esto va a ser un salto cualitativo y cuantitativo realmente muy importante», afirmó Mazure, una reconocida productora y directora de cine.
«Una vez más, la presidenta nos sorprende y sintetiza los fuertes deseos y necesidades de un sector, así que estamos felices», dijo.
Manifestó que «el cine argentino es considerado muy importante en el mundo porque tenemos extraordinarios creadores y una enorme capacidad de producción, y a partir de estas medidas se evidencia la presencia de un estado nacional que toma decisiones que fortalecen al sector».
«Hay un proyecto político audiovisual que hace que el cine, la televisión, la producción audiovisual en general se consolide a nivel internacional, y esto es fundamental, porque representa cómo nos miran y cómo nosotros nos consideramos», indicó Mazure.