Scioli valoró el aumento en la donación de órganos

LA PLATA- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó el incremento de la donación de órganos en la provincia de Buenos Aires.
Scioli inauguró el nuevo pabellón de trasplantes en el Hospital Italiano de La Plata, al que asistió junto al ministro de Salud provincial, Alejandro Collia; el intendente de La Plata, Pablo Bruera y el presidente del Consejo Directivo del Hospital, Francisco Mandolín.
El nuevo pabellón contará con 21 camas de internación, divididas en 8 habitaciones dobles y 5 individuales.
Scioli destacó que el hospital «es un modelo de gestión a tener en cuenta” y se comprometió a seguir acompañando al centro de salud en todas sus actividades.
“Una Provincia como ésta demanda permanentemente recursos, pero hay que ir asignando prioridades” afirmó Scioli y consideró que el nuevo pabellón “lleva esperanza a mucha gente que sabemos lo que representa para su vida y su futuro”.
El gobernador provincial destacó que “trabajamos en distintas campañas de concientización para la donación de órganos con resultados que marcan cómo ha ido aumentando permanentemente” en la provincia.
La provincia de Buenos Aires superó en julio último, por primera vez en el año, la media nacional de donantes por millón de habitantes (dpmh).
En julio el índice de donantes bonaerenses alcanzó el 8,73, frente al 8,67 del país.
“Contamos con un índice de 8,73 dpmh frente al 8,67 dpmh del país. El dato cobra aún más importancia si tenemos en cuenta que Buenos Aires es la provincia con mayor población de Argentina”, afirmó el ministro Collia.
El Centro Unico de Ablación e Implante (Cucaiba) informó que en lo que va de 2012 ya se registraron 136 donantes reales.
Estos órganos obtenidos mediante el sistema sanitario bonaerense posibilitaron el trasplante de 311 pacientes, un 20,5 por ciento más que en el mismo período del año pasado (258 trasplantes).
En total se realizaron 201 trasplantes renales, 72 hepáticos, 18 cardíacos, 11 pancreáticos, 6 de pulmón bilateral, 2 riñones en block y un trasplante intestinal.