Inauguran centro de desarrollo deportivo

LOMAS DE ZAMORA- El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, inauguró hoy el Centro Regional de Desarrollo Deportivo en las instalaciones del Parque Municipal Eva Perón, en compañía del atleta olímpico y campeón juvenil Brian Toledo.
El evento se desarrolló en plena etapa municipal de atletismo de los Juegos Deportivos.
Junto con Insaurralde y a Toledo estuvieron el vicepresidente ejecutivo del Instituto Municipal del Deporte, Horacio Tammaro; Gustavo Osorio (entrenador de Toledo), y el deportista lomense Matías Kraglievich, quien el último fin de semana logró la medalla de bronce en el Torneo Nacional de atletismo Sub 23, en la posta 4×400.
Toledo, quien hizo su primera presentación tras su participación en Londres 2012, llevó a cabo una exhibición en su especialidad, el lanzamiento de jabalina, en la pista de atletismo municipal, frente a cientos de alumnos de diferentes colegios de la región.
“Es un orgullo y un ejemplo para todos los jóvenes que un atleta tan importante como Brian haya venido a compartir esta jornada en la cual estamos lanzando el centro Regional de Atletismo. Estamos felices de que un deportista humilde y con tanta disciplina haya llevado tan alto al deporte argentino. Su presencia es un incentivo para todos los chicos”, señaló el intendente.
Insaurralde agregó que «nuestro objetivo es que toda la familia de Lomas de Zamora se vuelque a practicar deportes y para ello ofrecemos este espacio abierto a toda la comunidad”.
“El deporte ocupa un lugar trascendente dentro de la gestión de gobierno, y por tal motivo nuestra idea es llevarlo a los parques y plazas del distrito y en todos los lugares públicos, pero especialmente en este Parque, que es un verdadero orgullo para todos los lomenses”, manifestó.
El Centro Regional de Desarrollo Deportivo contará, además de las ya conocidas instalaciones del Parque Municipal Eva Perón, con un nuevo gimnasio de musculación, con modernas máquinas preparadas para el alto rendimiento.
Rodeado de chicos que buscaban una foto con él, Brian Toledo expresó: “Estoy contento por haber venido a inaugurar este Centro Deportivo, que es algo importante para empezar para todos los pibes. Es fundamental acompañar a los jóvenes e invertir en deportes para que después podamos ver los resultados”.
“El consejo que les doy a todos los chicos es que se acerquen a este Parque y prueben hacer deportes. Que no lo hagan como una obligación sino que aprovechen y lo disfruten, porque es beneficioso para cualquier persona”, remarcó sobre las instalaciones municipales.
A su vez, en referencia a Matías Kraglievich, Toledo subrayó: “No soy quien para darle consejos a Matías, simplemente le digo que con sacrificio y trabajo se puede llegar muy lejos, sólo es cuestión de proponérselo”.
Por su lado, Kraglievich -corredor de 400 y 800 metros- opinó que “es una motivación que un atleta consagrado como Brian te brinde su apoyo y te aliente para seguir entrenando cada vez mejor. Es sin dudas un referente para todos los que estamos dentro del atletismo argentino”.
Ambos deportistas tienen una gran relación tras haber compartido el año pasado la Selección Nacional de Atletismo, participando en el Sudamericano Juvenil realizado en Colombia.