El nuevo sistema para obtener el certificado digital de antecedentes penales funcionará desde el lunes

    NACIONALES – El Ministerio de Justicia informó que el Registro Nacional de Reincidencia, desde el lunes próximo, pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de turnos para la obtención del certificado digital de antecedentes penales, en su sede Central de la calle Tucumán 1353 en la ciudad de Buenos Aires.

    Señaló la cartera de Justicia en un comunicado que «el trámite de antecedentes penales sólo podrá efectuarse con un turno previo, que deberá ser solicitado antes de presentarse en la sede Central, a través de la página web del Registro (http://www.dnrec.jus.gov.ar), o llamando al 0800-666-0055entre las 7y las 18».

    «A partir del primer día hábil del mes de septiembre de 2012, más de 30.000 personas al mes accederán a un servicio más ágil y más cómodo para obtener su certificado», señaló el Ministerio.

    Además, informó que «la implementación del sistema de turnos se logró a partir de la aplicación de las nuevas tecnologías y el constante desarrollo y actualización de los sistemas informáticos del Registro, una política de gestión que también permite ahorrar y optimizar los recursos de la Administración Pública».