Un amigo abusó sexualmente y le robó a una joven discapacitada motriz

INGENIERO BUDGE- La familia de la joven abusada ofrece 10 mil pesos de recompensa para quien aporte datos para localizar al atacante. El hecho, dado a conocer hoy, ocurrió el sábado a las 6.30 en un descampado de la calle Las Hayas y Camino Negro.

Según las fuentes, la joven, que se moviliza en silla de ruedas, se hallaba con un amigo, a quien había conocido en un local bailable hace dos meses y quien se había mudado a su casa junto a su familia, ya que no tenía donde vivir.

El sábado, la chica y el joven esperaban un colectivo para ir hasta el Centro de Detenidos 9 de Olmos, donde ella debía llevarle dinero y comida a un hermano que está detenido.

Según la denuncia radicada en la comisaría 10 de Ingeniero Budge, en la que interviene la fiscalía 6 de Lomas de Zamora, desde la parada del colectivo la joven fue llevada contra su voluntad por su amigo hasta un terreno baldío, donde fue abusada sexualmente.

De acuerdo a lo informado por las fuentes, la chica fue tirada de su silla de ruedas y, tras ser abusada, el joven le robó sus pertenencias y el dinero que llevaba.

El agresor escapó del lugar con 500 pesos que tenía la víctima en una cartera, un teléfono celular y  alimento que llevaba para su hermano detenido, agregaron los informantes.

Tras el hecho, la familia de la joven alertó a la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI) y radicó la denuncia.

La policía, por orden judicial, realizó los peritajes de rigor en el lugar del abuso y procuraba localizar al atacante.

Un hermano de la víctima, identificado como Sebastián, dijo a Télam que la familia ofrece 10 mil pesos de recompensa para quien aporte datos que puedan llevar a dar con el abusador.

«Le dimos toda la confianza de la familia, lo invitamos a vivir a casa porque no tenía donde estar. Les pedimos a todos que nos ayuden para que la policía lo pueda detener y que pague por lo que hizo. Mi hermana tiene mucho miedo ahora. Estamos todos mal por lo que pasó», finalizó el hombre.