Suspenden servicio nocturno del tren Sarmiento por 60 días

BUENOS AIRES- A partir de hoy, y por un plazo de 60 días, por la noche no habrá trenes del ferrocarril que cubre el trayecto entre las estaciones Once y Moreno. El detalle del nuevo cronograma
El servicio nocturno de la línea de trenes Sarmiento se interrumpirá a partir de hoy, de lunes a sábado de 22 a 4, entre las estaciones Moreno y Once, y los domingos todo el día desde Liniers hasta Once, por el plan de obras que llevará adelante el gobierno nacional por un plazo de 60 días.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, definió con su equipo «los últimos detalles» para que hoy se inicien las obras, informó esa cartera en un comunicado.
El plan de obras comprende trabajos de mantenimiento, mejoramiento del 60 por ciento de los coches, de las vías y de las estaciones con una inversión de 800 millones de pesos.
Además de los trabajos que se realizarán sobre las vías, el funcionario indicó que el plan también contempla mejoras en 140 de los 197 choches con los que cuenta el Sarmiento, la recuperación de talleres y estaciones, y la renovación del señalamiento en toda la traza.
El nuevo cronograma
Randazzo acordó con los operadores del servicio los horarios de los primeros y últimos trenes durante la realización de este plan de obras.
Según se detalló, de lunes a viernes el primer tren de Once partirá a las 4:25 y el último a las 21:52; mientras que de Moreno la primera formación ferroviaria se pondrá en marcha a las 3:48 y la última a las 20:59.
Los días sábados el primer tren de Once partirá a las 04:45 y el último a las 21:48; mientras que de Moreno, el primer servicio saldrá a las 04:10 y el último a las 21:01.
Los domingos, cuando el servicio se mantendrá interrumpido entre Once y Liniers, el primer tren de Liniers partirá a las 6:10 y el último a las 0:35. Desde Moreno, la primera formación saldrá los domingos a las 5:20 y la última a las 23:43.
Micros sin cargo para los usuarios
Los pasajeros de la línea Sarmiento que resulten afectados por la cancelación de esos servicios serán trasladados gratis en colectivos durante la noche.
Randazzo acordó con las empresas de micros que esos servicios extraordinarios se desplegarán de la siguiente manera:
Lunes a sábados, de forma directa, por autopista se podrán realizar los viajes Once/Morón, Once/Castelar, Once/Ituzaingó, Once/Merlo, Once/Padua y Once/Moreno. Son servicios ida y vuelta, sin paradas intermedias.
Lunes a sábados, por avenida Rivadavia se podrán realizar los viajes Once/Morón, Once/Castelar, Once/Ituzaingó, Once/Merlo, Once/Padua y Once/Moreno. Son servicios ida y vuelta, con escalas en las estaciones intermedias.
Domingos, de forma directa, por autopista se podrán realizar los viajes Once/Liniers. Son servicios ida y vuelta, sin paradas intermedias. En tanto, por avenida Rivadavia se podrán realizar los viajes Once/Liniers, en este caso, con escalas en las estaciones intermedias.