Importante esclarecimientos de homicidios en la provincia

BUENOS AIRES- El subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales del gobierno bonaerense, César Albarracín, dijo que la tasa de esclarecimiento de homicidios en la provincia «es cercana al 85 por ciento» y sostuvo que se trata de un índice «alto en Latinoamérica».
«Es un índice alto, también, en relación a lo que sucede en otros delitos», expresó el funcionario en declaraciones a radio América.
Albarracín sostuvo que «en las áreas a mi cargo siempre existe un apoyo del gobierno nacional. Trabajamos articuladamente con los municipios, provincia y Nación».
«No nos impacta negativamente ninguna cuestión que publican los medios, en los hechos nosotros no la advertimos para nada», manifestó.
Asimismo, expresó que en el «tema del servicio carcelario trabajamos en distintas instancias de diálogo que están perfectamente aceitadas».
«El gobernador (Daniel Scioli), el ministro (de Justicia y Seguridad, Ricardo) Casal pidieron que quienes deben observar la ley, los jueces, los fiscales, que analicen en cada caso todos los antecentes de las personas sometidas a procesos», dijo.
En ese sentido, explicó que la advertencia busca «evitar liberaciones de estas personas que vienen cometiendo delitos, que la gente ve que son detenidos por la policía y al poco tiempo son liberados nuevamente».