Refugio de mujeres de La Plata pide aporte solidario de 200 pesos para ayudar a solventar su labor

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

 

El refugio para mujeres en situación de violencia de género «Casa María Pueblo» de la ciudad de La Plata convocó a realizar donaciones mínimas de 200 pesos para ayudar a solventar la labor que hacen para resguardar a mujeres y sus hijos de la violencia de sus parejas.

Se trata de un refugio de 1.100 metros de construcción, con capacidad para alojar a 70 mujeres, niños y niñas, impulsado por la organización no gubernamental Casa María Pueblo, entidad que lleva atendidas de manera gratuita a más de 35 mil personas que sufrieron violencia familiar en su más de 20 años de fundación.

El refugio, cuya ubicación se omite para resguardar a las mujeres alojadas allí, cuenta también con espacios para talleres de capacitación y producción, guardería infantil con un mural, baños para niños y adultos, cocina, lavarropas, salón de depósito de muebles, ropa, ropa blanca y de cama, consultorios psicológicos, sociales, jurídicos, sala de reuniones de equipos.

Según explicó el presidente de Casa María Pueblo, Dario Witt, las donaciones «ayudarán a que sigamos brindando representación jurídica gratuita, acompañamiento psicológico, talleres de capacitación, compra de vestimenta y pañales, porque a mayoría de las veces las víctimas huyen con lo puesto y sin ningún recurso económico a mano».

Destacó que el aporte solidario permitirá pagar las cuentas de las tarifas de los servicios públicos y la flota de celulares para que nuestros equipos se comuniquen con las víctimas».

A fines de diciembre de 2019, la municipalidad de La Plata cortó de manera unilateral el subsidio que otorgaba al Refugio Casa María Pueblo, lo que motivó que varias mujeres que habían sido ayudadas en ese hogar iniciaran un petitorio en la plataforma Change.org que ya lleva reunidas más de 200 mil firmas para pedir el restablecimiento del subsidio municipal.

Quienes deseen realizar su aporte solidario podrán completar el formulario que hallarán en el siguiente link: https://donaronline.org/casa-abierta-maria-pueblo/ayuda-a-mujeres-ninas-y-ninos-a-salvar-sus-vidas-y-a-vivir-libres-de-violencia-dona-a-casa-maria-pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA