Listados con deudas escrachados en página web

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) publicó en su página Web un nuevo listado de vehículos que acumulan con el fisco una deuda total de casi $70 millones. Se incluyen vehículos que tienen deuda de patentes superior al 10% de su valor fiscal.

La nómina de vehículos en condiciones de ser retenidos está disponible en el sitio de ARBA (www.arba.gov.ar) e incluye a autos que tienen una deuda de patentes superior al 10% del valor fiscal del auto, o bien tienen el 30% de las cuotas vencidas del impuesto impagas.

El titular del ARBA, Di Bella aclaró que “antes de llegar a la instancia de la retención de vehículos, ARBA notificó a los dueños la situación de irregularidad y puso a su disposición formas de pago que estos contribuyentes desconocieron. Nosotros apelamos a todos estos ciudadanos de innegable capacidad contributiva para que actúen con responsabilidad y cumplan con sus deberes fiscales”.

En el listado que se publicó  existen casos extremos, entre ellos el de un Porsche valuado en $836 mil que debe $114 mil de patente. Además, un 25% de los automotores publicados poseen deudas por más de $10 mil cada uno, mientras que el 30% de los propietarios de los vehículos incorporados en el listado nunca pagó una cuota del impuesto.