Capacitan en resucitación cardiopulmonar a maestras jardineras y cooperativistas

Un total de 250 personas fueron capacitadas en encuentros que se realizaron en Florencio Varela y La Plata a través del Programa Provincial de RCP del Ministerio de Salud. De esta forma se logra aumentar día a día,  el número de personas en condiciones de ayudar ante una emergencia y también de enseñar a otros qué hacer y no hacer ante situaciones límites.

En esa oportunidad los cursos fueron recibidos por 40 maestras jardineras,  130 cooperativistas del plan “Argentina Trabaja”, como así también  80 promotores de Salud.

El ministro Alejandro Collia recordó que “hace más de dos años decidimos trabajar fuertemente en este tema en todos los rincones de la provincia. Por suerte la respuesta de la gente fue muy buena y ya hemos traspasado la barrera de las 30 mil personas capacitadas entre profesionales de la salud, docentes, organizaciones sociales, estudiantes y gente de la comunidad”.

Estas capacitaciones pueden ser pedidas por cualquier institución pública y los cursos se realizan en el lugar del solicitante por parte de instructores que se desplazan con material práctico y sus conocimientos teóricos.

Para cualquier consulta sobre los cursos, el Ministerio de Salud provincial tiene habilitado el teléfono: (0221) 4292080 ó el correo electrónico: [email protected]