Reemplazo de ascensores en estaciones de Línea Urquiza para mejorar la accesibilidad

Aviso publicitario
banner moron

Metrovías, concesionaria de la Línea Ferroviaria Urquiza, está realizando el reemplazo de ascensores destinados a facilitar el acceso de los usuarios con movilidad reducida. Ya está funcionando el primero en la estación Martín Coronado (Tres de Febrero) y los próximos se instalarán en Rubén Darío (Hurlingham) y Campo de Mayo (San Miguel), y también en las estaciones Arata y Devoto (CABA). Todos previstos para el corriente año.

Metrovias, que financia la totalidad de las obras, explicó a través de un comunicado que los trabajos consisten “en la intervención completa del elevador existente por un equipo nuevo y de mejor diseño que brinde mayor seguridad al dispositivo. Estas mejoras permiten a las personas con movilidad reducida acceder al andén (con sentido a Gral. Lemos) para la posterior utilización del servicio de manera más cómodo y segura”.

Desarrollados con características particulares, los nuevos ascensores tienen una estructura de metal y acero inoxidable, recubierto con vidrio tanto en sus laterales como en la doble puerta y el techo. Además, posee iluminación interior-exterior, una consola interior provista con los botones de ascenso/descenso y un botón de alarma por caso que el usuario requiera asistencia. Por su parte, se espera también que con este nuevo diseño disminuyan los actos vandálicos -ocasionados por terceros- y que afectan a las personas que necesitan de estedispositivo para su movilidad.

“Asegurar que todos los usuarios tengan el mismo acceso al servicio que operamos no es solo una prioridad, sino una necesidad. Modernizar y reemplazar estos ascensores es un gran paso hacia ese objetivo”, manifestó Juan Peña, Gerente General Operativo de Metrovías.

 

DEJA UNA RESPUESTA