Respaldo de intendentes a la fórmula Kicillof- Magario

En una nota publicada en La tecla.info seinformó sobre la reunión llevada a cabo en esta semana en la localidad de Hurlingham.

La “bendición” de la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario por parte de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner fue aceptada por intendentes bonaerenses, pese a los incesantes esfuerzos que realizaron para que el número 1 de la nómina sea uno de ellos. Sin embargo, no se fueron con las manos vacías. Les aseguraron poder de decisión.

La bendición Alberto y Cristina fue tema de discusión este martes en un asado que se realizó en Hurlingham, tierra de Juan Zabaleta. El asado se extendió hasta poco más después de las 16, con la decisión de salir avalar la nómina elegida por los Fernández, según pudo confirmar La Tecla.info

Del encuentro participaron varios intendentes como Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar), y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros. El lomense, que se había reunido con Cristina y Alberto el lunes en el Instituto Patria, transmitió las novedades. Todos escucharon y debatieron.

A los intendentes les aseguraron que tendrán injerencia en la negociación en todo el armado electoral de la provincia de Buenos Aires, una negociación que todavía está abierta cuando falta poco menos de un mes para el cierre de listas

Así, los jefes comunales escucharon que tendrán lugares en las listas legislativas y también en el Poder Ejecutivo, en caso que Kicillof-Magario se impongan en octubre ante la gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde el Instituto Patria dicen que la nominación de Magario representa un gesto para los alcaldes. O eso es al menos la idea que buscan transmitir a los popes del Conurbano, después de resistir durante los últimos meses un «dedazo».

Con todo, sin embargo, los jefes comunales se llevaron un compromiso más. No habrá disputas internas en los distritos gobernados por el peronismo. Y el armado quedará para el actual intendente, música para varios alcaldes que temían perder puntos vitales frente a lanzamientos de dirigentes que acaso buscaban disputarle liderazgo.

Con todo, ahora cobrará protagonismo la flamante Comisión de Acción Política del PJ bonaerense, que este jueves tendrá su primer reunión en la sede del PJ sobre calle Matheu. La Comisión nación para encaminar los armados seccionales.

La decisión de avanzar en el bloqueo de internas constituye una medida de peso para contentar a varios jefes comunales. Como expuso La Tecla tiempo atrás, en una veintena de distritos existen diferencias que pueden llegar a dirimirse en las PASO.

DEJA UNA RESPUESTA