Cartelera cinematográfica de la semana

 Música, terror, especiales para los más chiquitos. Varias propuestas este fin de semana en la cartelera de cine

El ratón Pérez y los guardianes del libro mágico

Esta película coproducida por España y Argentina  combina la acción real con unos muñecos muy similares a los Muppets con la animación digital. Está destinada a niños de corta edad que creen en su protagonista

En realidad más que el Ratón Pérez la protagonista va a ser Mar, una niña de 9 años a quien su abuelo le aseguró que todo lo que ella imagina existe y que se decide, juntoa unos amigos a salvar el mundo de fantasía cuando el malvado Narciso Crudo ( Bruno Oro y su ayudante que es un dron quieren destruir todo.

Mar no va a estar sola con ellos van a estar los Lunnis, unos muñecos, Lucrecia que es la guardiana del libro y van a entrar a las páginas del libro donde se van a encontrar con todos los personajes infantiles: Alicia, Pinocho, Merlín, el mago de Oz, el Rey Arturo, el Flautista de Hamelín.

El Ratón Pérez va aparecer cuando ya pasó más de una hora de metraje quien hipnotizado por la música del Flautista de Hamelín los va a llevar al lugar donde guarda todos los dientes de las celebridades.

El director de esta película es el argentino Juan Pablo Buscarini

Reparto

Carla Chiorazzo, Bruno Oro, Lucrecia, Pablo Carbonell, Ramón Barea, Javier Losán, Clara Alonso, César Camino, Sebastián Blanco

Trailer

 

Ma

Si algo le faltaba a la maravillosa Octavia Spencer (Historias Cruzadas- por la que ganó un Oscar- , Talentos Oscuros, La forma del agua y decenas de películas más)  es protagonizar una película y luego de 25 años de carrera por fin se le dio de la mano del director Tate Taylor en este thriller, donde la veremos en una composición de un personaje distinto al que jamás realizó.

Ella es una existosa, sin dudas, de hecho creó hasta su propia productora a la par de seguir trabajando, escribir libros infantiles y triunfar como productora ejecutiva en la última película que ganó el Oscar Green Book

Ahora como protagonista se va a poner en el papel de una mujer de pueblo que compra cerveza para estudiantes de secundaria y les permite hacer fiestas en su sótano, hasta que las cosas toman un giro siniestro.

El director es amigo de la actriz hace años y si bien el guión estaba escrito para una mujer blanca no dudó en dárselo a su amiga seguro de que iba a ser la interpretación soñada para un protagónico. Además, como pensaba ella no iba a protagonizar una esclava o una sirvienta como suelen estereotipar a las mujeres de color cuando le dan el protagónico en una historia.

Reparto

Octavia Spencer, Juliette Lewis, Luke Evans, Allison Janney, Missi Pyle, McKaley Miller, Victor Turpin, Corey Fogelmanis

Trailer

 

Rocketman

Sr. Elton John quiso que su película fuera realista. Si bien él es coproductor sus socios pretendían que eliminara algunas escenas de droga o de sexo del film, pero él se negó ya que dijo que hacer eso sería mentir.

Por esto la película no es para todo público. Es apta para mayores de 13 e incluye como dice él “mucho de esas dos cosas – sexo y droga- que tuvo durante los años 70 y 80” no sería justo decir que cuando volvía de cada concierto  “ entraba tranquilamente a mi habitación de hotel con solo un vaso de leche tibia y la Biblia». Por lo tanto va a haber mucho de sus pensamientos “fantásticos” en la película, como sentir “levitar” en un concierto junto con toda la sala en Los Angeles. El asegura que cuando su carrera comenzó a despegar nada de lo que le pasaba le parecía “real”

Dexter Fletcher que dirigió Rapsodia Bohemia se volcó de lleno en este proyecto y aparentemente quiere seguir en el mismo estilo de películas ya que se dice que estaría hablando con Madonna para hacer su biografía.

La película va a meterse en su vida desde muy chico cuando sus padres peleaban entre sí y él se escondía de ellos y se encerraba en su habitación con sus cómics, y los discos de Little Richard y Jerry Lewis.

Va a poder verse el  desprecio de su padre, la poca atención de su madre (Bryce Dallas Howard, de Jurassic World) y la adoración de su abuela, sus comienzos, cómo cambió de ser Reggie Dwight a su nombre artístico (el John es por Lennon), la relación con el letrista Bernie Taupin (Jamie Bell, que ya no es el niño de Billy Elliot) y mucho más.

Honesta, fundamentalmente esta es la característica de la película y de la pelea entre el músico y Walt Disney y Focus Features a la hora de producirla. Hace mucho que distintos estudios querían hacer su historia pero él estaba enfocado en su carrera. Cambió de opinión después que tuvo hijos y quiso que la historia fuera filmada para que ellos la pudieran ver y entender mejor. Pero él prefirió la necesidad y que incluso la historia no sea para nada indulgente consigo misma

Quien lo va a personificar es el actor de Kingsman, Taron Egerton que arranca con un traje de plumas naranja y un casco con cuernos en una sala donde se reúnen adictos y dice ““Soy adicto al alcohol. Soy adicto a las drogas. Soy adicto a la cocaína. Soy adicto al sexo”

Música va a haber a montones, sus 30 mejores temas y las letras que se cruzan entre lo que le ocurre en su vida.

La película ya se presentó en Cannes, fue un éxito y  John y Egerton terminaron abrazados llorando y cantando a dúo en una fieesta de gala en la playa el tema de Rocketman.

La comparación con Rapsodia Bohemia fue una fija y se indicó que esta tiene un criterio distinto, no está narrado en forma cronológica, se toma licencia y apuesta a la fantasía.

El  director Darren Fletcher sí fue un poco más duro en la comparación con Bohemian Rhapsody, film en el que trabajó durante las últimas tres semanas de rodaje en reemplazo del despedido Bryan Singer: «Esa era una biopic para todo público; esta es realmente una para adultos, una historia emotiva que celebra a un gran artista y de la que nos sentimos orgullosos, pero que no esconde los errores, las caídas, las carencias y es totalmente abierta y honesta respecto del sexo y las drogas».

Egerton preparó el papel con un asesor de lujo: el propio Elton John. «Pasamos mucho tiempo juntos y hoy puedo decir orgulloso que somos amigos. Le pregunté de todo y habilitó a que mostráramos todo… o casi (risas). Elton es un fenómeno global, sus canciones iluminan momentos de nuestra vida y retratarlo fue una enorme responsabilidad, pero verlo feliz y conmovido tras la première mundial es la mayor recompensa de mi carrera», aseguró.

Rocketman se desmarca desde el primer minuto de los lugares comunes de la biopic oficial y celebratoria (que igualmente lo es) para mostrar las múltiples facetas de un hombre que, si bien triunfó en todo el mundo y a los 25 años ya era multimillonario, debió luchar contra una historia familiar aterradora, los prejuicios de las diferentes épocas, la timidez y la soledad. Trauma que lo llevaron (como admite más de una vez el protagonista) «a consumir todas las drogas existentes» y a desayunar con vodka mientras los demás se servían café.

En Rocketman todo es ampuloso, exagerado, artificioso, extravagante, cursi y, en varios pasajes, ridículo y fascinante.

Reparto

Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Steven Mackintosh, Gemma Jones, Tom Bennett

!2019: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)

Trailer

 

Godzilla 2

 

Ciencia ficción desde Estados Unidos dirigida por Michael Dougherty

Godzilla II: El Rey de los Monstruos, es  la secuela de la película de 2014 dirigida por Gareth Edwards

Veremos  enfrentarse a Godzilla contra Rodan, una especie de pterodáctilo enorme con poderes de fuego; Mothra, una polilla descomunal con poderes de luz; y King Ghidorah, un dragón de tres cabezas que será el rival más letal para el monstruo prehistórico.

Millie Bobby Brown, la estrella juvenil de «Stranger Things» debuta en esta producción enfrentándose al mítico Godzilla donde personifica a Madison,  una chica inteligente, intelectual que aspira a ser paleóloga.

 

Reparto

Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga, Bradley Whitford, Charles Dance, Thomas Middleditch, Sally Hawkins, Aisha Hinds

Trailer

DEJA UNA RESPUESTA