¿Lluvia de inversiones?  El gobierno solo concretó el 5 % de las inversiones que anunció

Aviso publicitario
banner moron

CAPITAL FEDERAL-  Según la Agencia Argentina de Inversiones desde el 11 de diciembre de 2015 se anunciaron públicamente 455 proyectos por u$s 60.920 millones pero solo se pusieron en marcha 34, por u$s 3046 millones.

Pese a los anuncios del Gobierno y su objetivo de que a través de la inversión privada la actividad económica repunte, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional relevó que desde el 11 de diciembre de 2015 se anunciaron públicamente 455 proyectos por u$s 60.920 millones pero se concretaron unos 34 proyectos, por u$s 3046 millones. Sólo un 5% del total.

Por su parte hay 112 proyectos que están en diferentes etapas de ejecución, un 25% del total, según indicó la agencia a el diario El Cronista.

En este marco, en diálogo exclusivo con Política Argentina, el sociólogo Daniel Schteingart, explicó que «el crecimiento te lo motoriza, en especial, la demanda». «No es que el clima de negocios no importe, pero la inversión depende mucho de los demás componentes de la demanda», añadió.

Los sectores que realizaron inversiones más pesadas fueron el petróleo y el gas, por u$s 14,7 millones; minería, por u$s 7,5 millones; telecomunicaciones por u$s 6,8 millones; generación y servicios públicos por u$s 5,3 millones; energías renovables por u$s 5,1 millones; bienes industriales y desarrollos inmobiliarios, ambos por u$s 4,4 millones, y bienes de consumo, por u$s 4,2 millones.

DEJA UNA RESPUESTA