Por estafas con medicamentos oncológicos fueron detenidos dos funcionarios de IOMA

 

LA PLATA- Dos funcionarios del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), sospechados de haber cometido una estafa con la provisión de drogas oncológicas, fueron detenidos por orden de la Justicia penal platense, informó hoy el tribunal.

Los detenidos son Sergio Massaccesi, jefe del departamento Auditoría y Fiscalización Farmacéutica; y Marcelo Piergiácomi, subdirector del área Farmacia y Bioquímica, que se entregaron ante el fiscal Jorge Paolini para su indagatoria.

La captura de ambos fue avalada por el Juez de Garantías César Melazo, luego de analizar las pruebas sobre 11  hechos de estafa que se suman a los 73 presumiblemente detectados al inicio de la causa.

Se trata de un hecho que se inició en el 2011, en el que el año pasado fueron detenidos ambos funcionarios y luego liberados, sospechados de integrar una asociación ilícita con el objeto de cometer fraudes contra el Estado bonaerense junto al médico oncólogo Auditor, Guillermo Hernández Plata.

El fiscal Paolini allanó ayer tres farmacias platenses, Caruso, Delgado y La Protectora, donde se secuestraron diversos elementos de interés para la causa.

A su vez, luego de allanar la farmacia Fénix, de San Nicolás, donde habrían cometido ilícitos coordinados con las autoridades del IOMA, se ordenó la detención del profesional David Gargarella.

Según se informó, Piergiácomi negó todos los cargos ante el fiscal, y por ello la defensa solicitó que se fije fecha la semana próxima para que el imputado haga su descargo; mientras que Massaccesi se negó a declarar.

En la causa se encuentran implicados, a su vez, el empresario Leonardo Paci; la farmacéutica, Marcela González y su marido Luis Alberto Barreiro (de Farmacia Ravasi); Andrea y Guillermo Heintz, (de la Farmacia Moyano); Gustavo Ricceti, visitador médico de La Plata; y Víctor Shama, empresario de Capital Federal.