Un día como hoy…

 

 

(1431) Fue  quemada en la hoguera Juana de Arco.

(1939) Nació  el actor estadunidense Michael J. Pollard. En 1967, Pollard se hizo conocido por el papel de «C.W. Moss», en la película «Bonnie y Clyde», papel por el que recibió una nominación a los Oscar y a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actor de Reparto y un premio de la British Academy Film Award al Actor Revelación del Año.

(1958) Nació la cantante sueca Marie Fredriksson, vocalista del grupo de pop Roxette, formado en 1984 junto a Per Gessle. Con su segundo álbum «Look sharp!» y temas como «The look» y «Dressed for success» se convirtieron en una de las bandas de pop más populares de principios de los 90. En 2002 sufrió un accidente que derivó en un tumor cerebral.

(1968) Comenzó el cuarteto de Liverpool, The Beatles, a grabar el disco conocido como «The white álbum», por su portada blanca diseñada por el artista pop Richard Hamilton. Esta producción fue lanzada en la cúspide de su carrera. Contiene canciones como «While my guitar gently weeps», «Helter skelter» y «Back in the U. S. S. R.».

(1982) Belisario Betancur fue elegido presidente de Colombia.

(1990) Terremotos en Perú y Rumania  ocasionaron decenas de muertos.

(2007) El piano favorito de John Lennon, un vertical fabricado en Nueva Inglaterra, fue puesto a la venta por los propietarios del desaparecido estudio de grabación Record Plant.

(2011) Las bandas británicas Yes y Asia revivieron viejas glorias al mostrar el virtuosismo de su rock progresivo.