Premiarán a proyectos electrónicos innovadores

BAHÍA BLANCA-  La Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología (AMCYT) local anunció que destinará hasta 100.000 pesos en subsidios para cada proyecto tecnológico innovador, ya sean productos o procesos en el área de la electrónica.

La selección de los proyectos a subsidiar resultará de la convocatoria de emprendedores y pymes de la ciudad y la región, que participen del programa Proyectos de Desarrollo Tecnológico 2012.

«La convocatoria tiene como objetivo financiar proyectos orientados a la innovación tecnológica de productos y procesos en el área de la electrónica, por medios de subsidios de hasta 100.000 pesos por el 50% del monto total del proyecto», señalaron a Télam desde la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología.

Según se indicó, los beneficiarios también contarán con una beca de maestría para un profesional asignado al proyecto, y articularán con grupos de investigación del sistema científico-tecnológico.

La Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología estará a cargo de la recepción, admisión y evaluación de los proyectos, los que serán financiados a través de fondos otorgados por el Consorcio Público-Privado (CCPP) Tecnópolis del Sur.-