Jornada sobre Instituciones Educativas en el cine Garibaldi

PATAGONES – El Intendente, Jabier Garcés participó del lanzamiento de las jornadas denominadas “Instituciones Educativas: Elementos para pensar los factores políticos y subjetivos que se ponen en juego”.

El jefe comunal estuvo acompañado por la Presidenta del HCD, Nancy Minor, el Subsecretario de Gobierno, Damián Ojeda y Consejeros escolares.

El lanzamiento se realizó en el cine-teatro Garibaldi y tuvieron como disertante principal a la Dra. Graciela Frigerio, quién fue  acompañada por el Jefe Distrital, Jorge Vallasciani y representantes de la Fundación OSDE.

Previo al encuentro, la Directora del Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa, María Valeria Donato, dio la bienvenida a docentes de establecimientos educativos, consejeras escolares, inspectores distritales y autoridades municipales.

Precisó que la presencia de la Dra. Frigerio “es un hecho muy importante para el Distrito y marca el lanzamiento del 1º Evento del Ciclo de Conferencias  y Jornadas de Capacitación que realiza CIIE Patagones en el 2012”.

Seguidamente y refiriéndose a las jornadas la Dra. Graciela Frigerio, aclaró que la reunión se centró en el análisis “de cuestiones que hacen a la problematización de lo educativo”, ya que la educación es algo “que nos afecta a todos, es algo que nos concierne de manera directa, tanto como sujetos singulares, como sujetos sociales”.

Aclaró que también se expuso sobre el “carácter político como integrantes de un mundo común y, que elementos del mundo interno de cada uno de los actores se pone en juego en las relaciones pedagógicas”.

Ejes tratados en el encuentro:

Componentes subjetivos de la institución.

Nuevas infancias y Juventudes que habitan el sistema educativo.

Posibilidad de innovar en la educación, cuestionando lo conocido.