Festejos por el día del folclorista

ITUZAINGÓ-  Los alumnos de 4to grado de todas las escuelas primarias del distrito celebraron el Día del Folclorista con una jornada cultural impulsada por el Municipio, que contó con la cantante Yamila Cafrune.

En el marco del programa “El folclore va a la escuela”, Cafrune interactuó con los estudiantes a través del canto y el baile de los ritmos típicos de las distintas regiones del país.

A lo largo del show realizado en el Cine Gran Ituzaingó, la artista relacionó cada sector de la Argentina con su baile tradicional, mostrándoles a los chicos los atuendos típicos que vestían la pareja de baile.

Durante el evento, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, consideró que “es fundamental que existan este tipo de programas en donde los chicos pueden acercarse a la cultura y lograr afianzar su identidad cultural”.

Por su parte, Cafrune afirmó que “gracias al Municipio, hoy podemos llegar a muchos chicos en un mismo show” y continuó: “Acá hay una interacción genuina donde los chicos aprenden cosas tan sencillas como hacer el grito sapucay hasta conocer la historia de una forma distinta a como la cuentan los libros”.

Al finalizar el evento folclórico, todas las autoridades, alumnos y maestros bailaron “el gato”, lo que fue el broche de oro de la jornada.

Entre los temas que cantó Yamila Cafrune se destacaron: “José Correntino” (en memoria de San Martín); “Los sesenta granaderos” (por los granaderos de Cuyo); el “Minuet” (típico baile de la Buenos Aires nativa); “Las campanas de Tucumán” (en memoria del 9 de Julio de 1816 y Manuel Belgrano); y “Zamba del Gaucho” (por Martín Miguel de Güemes).