Beneficios para quienes decidan pagar sus deudas

SAN MARTIN-  La Municipalidad anunció que se encuentra vigente un plan de pago de impuestos municipales con beneficios que llegan hasta el 100 por ciento de los intereses para los contribuyentes que registren deudas con el fisco local.

“El nuevo régimen otorga descuentos de hasta el 100 por ciento en los pagos de multas, intereses y recargos, al contado o en cuotas, referidos a las distintas tasas y derechos municipales”, indicó  la intendencia mediante un comunicado.

La primera etapa del denominado “Plan de Oportunidad Tributaria” se extenderá hasta el 31 de julio de 2012 y contempla una reducción del 100 por ciento en el pago de las multas, intereses y recargos de la tasa de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos de los inmuebles destinados a viviendas. También incluye un descuento del 50 por ciento de los inmuebles afectados a actividades comerciales, industriales, de servicios y depósitos.

“Además –señaló- se otorgará una reducción del 100 por ciento en el pago de las multas, intereses y recargos correspondientes a la Tasas por Inspección de Seguridad e Higiene, Monotasa, Derechos de Publicidad y Propaganda, Derechos de Ocupación de Espacio Público y demás tributos municipales”.

En la segunda etapa del plan, que se iniciará el primero de agosto, las deducciones se reducirán a la mitad en todos casos, pasando del 100 por ciento al 50 por ciento, en el primero de los casos, y del 50 por ciento al 25 por ciento en el segundo.

El pago al contado comprenderá el importe de la deuda, deducidos los recargos, multas e intereses, mientras que si la deuda se salda en cuotas, deberá darse un anticipo del 10 por ciento y pagar un interés del 1 por ciento mensual, hasta 24 cuotas, o del 1,5, hasta 48.

“Para regularizar su situación, y ante cualquier consulta adicional, los contribuyentes deberán acercarse a la sede de la Subsecretaría de Ingresos Municipales, ubicada en Belgrano 3747, piso 1º, San Martín, de 8.15 a 14.45 horas o comunicarse al teléfono 0800 – 444-1123 o por email a [email protected]”, completa el parte de prensa.