Bossio volvió a reivindicar la Asignación Universal por Hijo

 

BUENOS AIRES-  El Director Ejecutivo del ANSES, Diego Bossio, destacó  la recuperación económica y social de Argentina desde 2003 y pidió pensar cómo sería el país «sin los nuevos jubilados o sin la Asignación Universal por Hijo».

«Lo que decimos es que en 2001 la Argentina quebró, desde todo punto de vista, el Estado estaba en retirada. Nadie niega la pobreza estructural, pero lo cierto es que hay una situación totalmente distinta», señaló Bossio en diálogo con Radio La Red.

En ese sentido, también criticó a los políticos opositores por «proponer soluciones mágicas».

Por otra parte, se refirió al manejo financiero del ANSES, a través del «Fondo de Garantía de Sustentabilidad», que, entre otras cosas, realiza inversiones de distinto tipo.

«A veces le compramos bonos al Tesoro, y ha sido una de las mejores inversiones, pero es bueno que la ANSES gane plata y que no especule. El mejor negocio que podemos hacer es generar trabajo», dijo Bossio al defender el plan de créditos hipotecarios PROCREAR.

Por último, se refirió a las versiones que lo señalan como precandidato para la gobernación bonaerense y dejó en claro que «es apresurado hablar de candidaturas. Yo amo a la provincia de Buenos Aires y voy a tratar de aportar todo lo que pueda para que sea el tractor de la Argentina», concluyó.