Zabaleta recorrió las instalaciones de una curtiembre recuperada en Hurlingham

HURLINGHAM – Los integrantes del espacio k Hurlingham con Cristina recorrieron hoy las instalaciones de la curtiembre Compañía Industria del Cuero (Cidec), donde los trabajadores mostraron el proceso que se le da al cuero y analizaron las necesidades y problemáticas de la cooperativa.

La recorrida estuvo encabezada por Juan Zabaleta, referente del espacio kirchnerista en Hurlingham, quien estuvo acompañado por los concejales del nuevo bloque Frente para la Victoria- Hurlingham con Cristina, Hilda López, Carmen Cittadino, Mario Palleiro y Ernesto Benítez y el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Jorge D’Andrea.

Cidec fue una importante curtiembre que tras un proceso de quiebra sus trabajadores la recuperaron y conformaron una cooperativa. Hoy se trata de una de las fábricas recuperadas más importante de la zona de Hurlingham. A pesar de ello, y ante un inminente pedido de desalojo de la justicia, los trabajadores como miembros de la cooperativa fueron recibidos por el intendente Luis Acuña, pero no obtuvieron ninguna respuesta.

Hoy Cidec, como cooperativa, volvió a recuperar su capacidad productiva y cuenta con 90 empleados en su planta, con una perspectiva de incorporar más trabajadores para incrementar su producción.

1 COMENTARIO

  1. Excelente artículo… Soy un empleado más que forma parte de la actual cooperativa que formamos con los verdaderos trabajadores este año. La anterior cooperativa fraudulenta fue una dictadura, conducida por sindicalistas donde no teníamos derecho ni a preguntar ni a pedir información sobre la economía de nuestro trabajo en la fábrica porque éramos patoteados por matones que respondían a Juan Carlos Martínez y Daniel Zapia. Trabajábamos 8 o 12 horas diarias con un jornal semanal de $300; fue en este entonces que decidimos con los compañeros a no trabajar y concentrarnos en frente de la fábrica en manera de protesta durante 7 meses donde recurrimos a varios lugares como a la Municipalidad de Hurlingham y no obtuvimos ninguna respuesta. El intendente solo nos atendió cuando se vio afectado por el corte de la calle Av.Vergara y nos prometió que iba a colaborar para solucionar el problema y podamos volver a trabajar con un salario digno. Pasó el tiempo y jamás tuvimos respuesta alguna.
    Gracias a los medios nuestro problema se hizo conocido y fue así que aparecieron los compañeros del movimiento de fabricas recuperadas de la mano del abogado Luis Caro, gracias a él tuvimos varias reuniones en el juzgado donde logramos poder entrar a la fábrica el 18/12/2012 y tiempo después formar la actual «Cooperativa de Trabajo Curtidores de Hurlingham». Hoy somos 84 compañeros y con la colaboración de dos empresarios pusimos en marcha la fábrica. Actualmente recibimos apoyo de los compañeros de La Cámpora, por el Diputado Miguel Angel Funes y el Secretario Administrativo del Senado Juan Zabaleta.

Comments are closed.