Eslaiman es el nuevo presidente de Derechos Humanos del HCD Hurlingham

HURLINGHAM – La designación “tiene que ver con nuestro trabajo político y parlamentario en materia de DDHH en el distrito”, señaló Eslaiman.

En el marco de la elección de nuevas autoridades para el período parlamentario 2013, el concejal de Nuevo Encuentro de Hurlingham Adrián Eslaiman fue designado como presidente de la comisión de Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante. La elección tuvo lugar dentro de la nueva composición del Concejo, donde hay mayor presencia opositora al oficialismo local que lidera el intendente Luis Acuña, tras el alejamiento de un grupo de concejales que pasaron a formar parte del kirchnerismo.

“Este reconocimiento tiene que ver con nuestra labor política y parlamentaria en materia de DDHH en el distrito. Modestamente, creo que desde Nuevo Encuentro –junto a organismos y distintos actores de los DDHH– hemos logrado que por primera vez este tema se visibilice y esté en la agenda pública en distintas oportunidades en un Municipio que precisamente no cuenta con políticas de Derechos Humanos”, señaló el concejal kirchnerista Eslaiman.

Además, el edil del partido que lidera Sabbatella agregó que “en esta nueva etapa vamos a potenciar la comisión para ponerla al servicio de la promoción de los derechos de los niños, de los derechos de género, de los derechos de los ancianos, en definitiva, al servicio de los sectores más vulnerables de nuestra comunidad, en sintonía con las políticas transformadoras de restitución y ampliación de derechos que lleva adelante nuestra presidenta”.

Por último, Eslaiman remató: “vamos a articular políticas con las secretarías provinciales y nacionales y a trabajar con todos los organismos de Derechos Humanos y con las distintas organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales y de otra índole que trabajen en este sentido”.

En su labor como concejal, Eslaiman se destacó en el área con proyectos como la propuesta de creación de una dirección de DDHH en el Municipio, la banca abierta y la denuncia de la presencia de un personal civil de inteligencia de la última Dictadura entre las autoridades municipales, que generó repercusión en medios nacionales.

Además denunció la existencia de una placa en homenaje al dictador Pedro Aramburu en 5 esquinas y presentó un proyecto para que sea removida y donada al artista plástico Andrés Zerneri para la creación del monumento a la mujer. La placa fue sospechosamente robada luego de la denuncia.