Comienza el paro de 48 horas de los médicos

LA PLATA- Los médicos de la provincia de Buenos Aires nucleados en la CICOP iniciaron hoy un paro por 48 horas, que además de la jornada del martes abarcará el día jueves, a raíz del feriado del 1 de mayo.
La medida de fuerza fue dispuesta por el gremio en reclamo de un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.
La titular del sindicato, Viviana García, sostuvo que la medida se lleva a cabo para exigir que el incremento salarial supere «el mentiroso 22,6 por ciento ofrecido por el gobierno» provincial.
Con ese incremento, dijo la dirigente, «recién en setiembre se llegaría a percibir el 19 por ciento de la oferta», a lo que se le debe «descontar la inflación de esos meses», explicó.
García advirtió que «el salario de bolsillo de los profesionales de la salud es insuficiente en sí mismo» y puso en duda que con esos sueldos «ingresen al sistema público nuevos profesionales».
Además, la dirigente aseveró que «no necesariamente se destraba el conflicto resolviendo el salario», ya que es «fundamental la designación de 500 cargos nuevos, condiciones edilicias como corresponden, aumento del reemplazo de guardias, la renovación de todas las salas de emergencia y un plazo de 60 a 90 días para regularizar la producción de insumos y medicamentos».
García, quien representa a los profesionales de la salud de los 77 hospitales públicos de la provincia, dijo que espera un nuevo llamado de las autoridades para reiniciar las negociaciones.
«En caso de que no se produzca, tenemos en carpeta un paro por 72 horas para la próxima semana», advirtió.