Argentina es líder en trasplantes de órganos

BUENOS AIRES- El ministro de Salud, Juan Manzur, aseguró que Argentina es «líder absoluto en América Latina en trasplantes de órganos» y resaltó que mientras «en 2003 había cuatro lugares para efectuar trasplantes hoy contamos con más de 22 a raíz de la inversión en obras en distintos hospitales del país».
Añadió que «hoy no existen listas de espera para operar criaturas con cardiopatía congénitas y era una deuda histórica que teníamos» y sugirió «serenarnos y analizar la situación, como vamos caminando y conservar lo que tenemos».
El ministro lo expresó durante el acto de firma de convenios para la ejecución de 114 obras de infraestructura, con intendentes bonaerenses, en el marco del plan de obras «Más Cerca», con una inversión de más de 457 millones de pesos, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno.
Para Manzur siempre hablamos del «proyecto político desde 2003 y muchos nos quieren cambiar el rumbo, pero les aseguró que el timón está firme y tiene como destino beneficiar a la gente» y «esto es lo que muchos de nosotros nos enseñaron e inculcaron y es la famosa bandera de la justicia social para la felicidad del pueblo y está flameando muy alto».
Para Manzur «en 2001 nos habían quitado el futuro y la esperanza y a partir de la asunción de Néstor Kirchner, quien se puso al hombro el país, nos transmitió ganas, convicciones y que era posible sacar Argentina adelante y gracias a él hoy encontramos un país que está de pie y con mucha expectativa».
Añadió que «esto no pasa en todos lados» y destacó que en Europa «existe una desocupación de más de dos dígitos y con lo cual la gente no tiene cobertura médica y se le limita el acceso a la salud y la asistencia en los servicios de emergencia».
El ministro concluyó reconociendo que «tenemos algunos inconvenientes, pero estamos de pie y caminando y contamos con una estructura sanitaria pública y gratuita y hoy en los hospitales públicos se puede hacer quizás la expresión más compleja de la medicina a gente que no tiene dinero».