Avanza el programa de documentación de unas 5.500 personas detenidas en la provincia de Buenos Aires

Aviso publicitario
banner provincia

La regularización y tramitación de DNI, partidas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones de unas 5.500 personas privadas de su libertad avanza a partir del plan documentario que ya recorrió varios complejos del conurbano bonaerense.

Según informo hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, el plan que se implementa en conjunto con el Ministerio de Gobierno realiza actualmente tareas de documentación de mujeres y niños alojados en las unidades de Los Hornos y La Plata, para luego completar 58 cárceles y alcaldías bonaerenses.

Desde la cartera subrayaron que «la promoción e implementación de políticas públicas vinculadas a la identidad es uno de los ejes de la política de acercar el Estado a los sectores vulnerables, a partir de estimular la inclusión social efectiva de las personas que egresan de las unidades penitenciarias y la prevención delictiva en cada uno de los municipios».

Del plan documentario sobre la población carcelaria participan la Dirección del Registro Provincial de las Personas, la Subsecretaría de Políticas Penitenciarias de Inclusión y el Patronato de Liberados (Ministerio de Justicia y DDHH).

DEJA UNA RESPUESTA