Definen medidas para el cobro de los haberes jubilatorios

El presidente Alberto Fernández informó  que, en el marco de la reunión del Consejo Económico Social, se buscará resolver, entre otras cuestiones, la de las largas filas de jubilados en los bancos para retirar el dinero cobrado por el bono extraordinario.

Así lo adelantó en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos, en las que dio cuenta de ese encuentro y sostuvo que allí procurarán establecer «algún mecanismo para habilitar que no pase lo que pasó el otro día», cuando se vieron largas filas de jubilados, jubiladas y pensionados en los cajeros automáticos.

«La buena parte es que la gente fue a buscar dinero; y la parte mala, es que se expone al contagio», indicó el mandatario en la entrevista, en referencia a la exposición al Civd-19 a la que se someten los adultos mayores al ir a hacer esas filas.

«Vamos a habilitar algunas cuantas sucursales de bancos y vamos a dar turnos para las cobranzas, para que no se mezclen todos», adelantó el mandatario en relación a las posibles medidas que se adoptarán en el marco de a reunión del Consejo Económico y Social.

Anoche, el municipio bonaerense de La Matanza anunció la implementación de un operativo para ordenar las colas en los bancos para cumplir con la política de distanciamiento social y reducir así la propagación del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA