Detienen a dos personas por el homicidio de una anciana a la que mataron por un televisor

MERLO- Dos individuos de 28 y 30 años fueron detenidos luego de varios allanamientos realizados para localizar a los autores del homicidio de una anciana de 91 años asesinada a golpes tras el robo de un televisor y una garrafa de su casa de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo

Las detenciones se realizaron en las últimas horas en varios domicilios de la localidad de Libertad, donde llegaron los investigadores de la DDI de Morón y personal de la Comisaría Cuarta de Merlo, logrando las detenciones de dos presuntos autores del crimen de una mujer que vivía zona en una casa de Yegros 2124, casi esquina Colombia, la que fue muerta a golpes para robarle una televisor y una garrafa.

Los detenidos que quedaron a disposición de la Fiscalia 7 de Morón, a cargo del fiscal Javier Baños, están acusados de matar a Beatríz Zulema Coronel, una mujer pensionada que a la que la policía la encontró asesinada tirada en el piso de su habitación.

Tras el hallazgo, el médico del servicio de emergencia estableció que la mujer había muerta a golpes, en tanto que la Policía Científica trabajó con los detalles y pistas encontradas en el lugar donde fue encontrada muerta Coronel.

En ese momento los ladrones robaron un televisor antiguo, una garrafa y 2000 mil pesos de sus ahorros.

Un jefe policial contó que los investigadores de la DDI llegaron a los acusados luego de varios testimonios y pruebas que ayudaron a detectar a los responsables del homicidio.

La policía logró dar con los acusados porque desde una compra venta de muebles se secuestró el televisor y la garrafa vendida los acusados, que habitan en el mismo barrio que Coronel, aclaró el informante.

Los detenidos se encuentran ahora en la sede policial a disposición de la fiscalía que caratuló el hecho como «robo y homicidio agravado criminis causa».