Macri afirmó que «se está devolviendo la esperanza a la gente» después de muchos años de abandono

BUENOS AIRES- El presidente Mauricio Macri afirmó que con el programa “el Estado en tu barrio” que se lleva a cabo en todo el país le está devolviendo la esperanza a cientos de miles de argentinos y señaló que “cada uno que recupera la esperanza es uno más que se suma al ‘sí, se puede’.

«Muchos argentinos se sintieron cuidados después de tantos años de abandono», afirmó Macri.

Lo expresó hoy al  encabezar  un encuentro de trabajadores de dicho programa en el Museo de la Casa Rosada.

Expresó que los testimonios en todo el país de este programa demuestran que “los argentinos se sintieron cuidados, queridos, atendidos, reconocidos después de tantos años de aislamiento y abandono”.

Se constató que en muchos casos “ni siquiera tuvieron alguna vez un contacto con el Estado” y explicó que este programa significa cumplir una meta que se trazó cuando ingresó a la política, de entender que gobernar es “estar cerca, cuidar” y agregó que el programa se va a profundizar para llegar a todos los rincones del país.

Durante el acto habló también la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quién recordó que este programa se comenzó en la Capital Federal, cuando Macri era jefe de gobierno porteño,  y agradeció a los miles de colaboradores que lo llevan a cabo. En territorio bonaerense, por ejemplo, llegó a 750 mil ciudadanos.

El Estado en tu barrio

El Estado en tu Barrio se desarrolló para acercar el Estado y sus servicios a las personas que más lo necesitan en todos los barrios del país. La iniciativa fue impulsada y liderada por el Gobierno Nacional en coordinación con los gobiernos provinciales y municipales.

Este programa se llevó adelante gracias a un trabajo conjunto y en coordinación interministerial, a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social Nacional.

El programa comenzó en febrero de 2016 en municipios del conurbano bonaerense y se expandió a otras once provincias, con prioridad en las que forman parte del Plan Belgrano. Las localidades fueron seleccionadas junto a los municipios de acuerdo a las necesidades sociales.

El Estado en tu Barrio también formó parte de Tecnópolis para que, además de hacer una visita recreativa al predio, las personas pudieran resolver trámites del Estado en el mismo lugar. El programa estuvo en Tecnópolis Federal, acercando los servicios a las provincias de Santiago del Estero y La Rioja.

A su vez, se sumó al programa el tren de El Estado en tu Barrio, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de una formación de diez vagones especialmente remodelados para poder llegar a pueblos y parajes más pequeños: San Miguel del Monte, Olavarría, Las Flores, Azul y Bahía Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA