Mercedes se prepara para festejar el Carnaval y la Fiesta Nacional del Durazno

MERCEDES La localidad de Mercedes puso en marcha los preparativos para varios eventos que se realizarán en el Municipio. Durante el 5, 6 y 7 de febrero se llevará adelante la Fiesta Nacional del Durazno, mientras que del 14 al 16 del mismo mes, se festejará el Carnaval junto con el tradicional Festival de Máscaras.

El primer fin de semana de febrero, “tendremos la Fiesta Nacional del Durazno, que se va a llevar adelante con la primer cosecha de diciembre y enero”, informó el intendente local, Carlos Selva. Este evento tradicional se celebra cada año en homenaje al fruto y a los fruticultores de la zona, además consta de espectáculos culturales, musicales y artísticos que concluyen con la elección de la Reina Nacional del Durazno.

Asimismo, del 14 al 16 de febrero se festejará el Carnaval local que es considerado “la fiesta popular de mayor convocatoria”, según Selva y en el que además desfilarán carrozas hechas a mano por los vecinos, al ritmo y baile de cuatro murgas autóctonas del lugar.

Y como la tradición lo demanda, no será ésta la excepción del Festival de Máscaras donde en los mismos festejos carnavaleros, desfilarán diferentes aficionados con antifaces y disfraces representativos de personajes nacionales e internacionales, un atractivo que promete mucha diversión.