Cooperativistas arreglan juegos para chicos en una plazoleta de Tigre

TIGRE- Las tareas realizadas por los trabajadores permitieron modificar la plazoleta del barrio Basualdo, de Don Torcuato, donde se realizó el desmalezamiento y refacción de los juegos para chicos.

Con sus obras, los cooperativistas del programa Ingreso Social con Trabajo y Ellas Hacen remodelaron la plazoleta del barrio Basualdo, situada entre las calles Pellegrini y Estrada, de la localidad bonaerense de Don Torcuato. Allí, los trabajadores realizaron tareas de desmalezamiento, limpieza y refacción de los juegos para los chicos.

A través del programa Ingreso Social con Trabajo, el ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner impulsa la generación de puestos de trabajo genuino, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura.

«Continuamos demostrando que la organización es lo que lleva soluciones a los vecinos de los barrios. Esto es lo que nos pide la ministra Alicia Kirchner y Cristina», señaló la responsable del ministerio en el distrito, Maira Echeverría. «El propósito es que las cooperativas estén trabajando todos los días para mejorar la vida de los vecinos», agregó.

Como en Tigre, en otras localidades de todo el país también se vienen realizando mejoras en escuelas, viviendas, centros culturales y atendiendo demandas tales como construcción de veredas, plazas y espacios públicos de recreación.