Los protagonistas del fútbol de verano dijeron No a la trata de personas

    MAR DEL PLATA – Jugadores, técnicos y referentes del ámbito deportivo se sumaron a la iniciativa de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas y acompañaron la campaña de concientización. Estuvieron presentes Susana Trimarco y Micaela, mamá e hija de Marita Verón.

    En el marco de la campaña “Mar del Plata le dice NO a la trata”, integrantes de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, junto a un nutrido grupo de colaboradores, estuvieron presentes en el estadio Mundialista durante el Torneo de Verano.

    Hubo volanteadas, se vio el cartel que decía “El que paga por sexo financia la esclavitud de mujeres y niñas” en toda la cancha, y jugadores y técnicos de distintos clubes se sumaron a esta iniciativa de información y concientización.

    Además, Susana Trimarco, mamá de Marita Verón -desaparecida desde hace diez años- alentó a continuar trabajando.

    Una de las aristas de la campaña, a la que se sumó la Municipalidad de General Pueyrredon, tuvo lugar en las tribunas y en el césped del estadio. “El aplauso respetuoso que recibe el cartel con el mensaje dirigido a ‘quienes pagan por sexo’, en un estadio colmado de hinchas de fútbol que esperan ver a sus equipos, es una clara muestra de que la sociedad está más sensible y concientizada acerca de que la trata es un gravísimo tema con el que estamos conviviendo”, indicaron.

    “Contamos con una amplia aceptación por parte de las personas que acudieron a ver los partidos. Hubo también algunas risas e insultos, probablemente de aquellos que se sintieron identificados con la consigna”, sumaron y agradecieron la posibilidad y buena predisposición a Albino Valentini, organizador del Torneo de Verano.

    El fiscal federal Pablo Larriera, las exconcejales María del Carmen Viñas y Cristina Coria, y la periodista Belén Cano, estuvieron en la coordinación de la iniciativa durante los partidos que cuatro equipos del fútbol argentino que se disputaron en Mar del Plata.

    Sin distinción de camisetas, hubo jugadores y técnicos que se sumaron a la iniciativa. Este fue el caso de Juan Manuel “Burrito” Martínez de Boca; Ramón Díaz, David Trezeguet y el equipo completo de River; Américo Rubén Gallego, el Tolo, técnico de Independiente; y la formación de Racing.

    En el último encuentro que disputaron Boca e Independiente, estuvo presente en el estadio Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, y Micaela, su hija.

    La Mesa Interinstitucional contra la Trata está conformada por la Fiscalía Federal, la Fiscalía provincial, la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata, la Defensoría del Pueblo de la Provincia, la Dirección de la Mujer de la Municipalidad, la Comisión Provincial por la Memoria, el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada, la Universidad Nacional de Mar del Plata, Apdh, el Sindicato de Prensa Mar del Plata, la Red PAR y otros referentes locales en temas de trata y violencia de género.