La ministra Débora Giorgi anunció la realización de la 2ª edición de la ExpoIndustria

    MAR DEL PLATA – La ministra de Industria anunció la concreción de la segunda edición de la ExpoIndustria, que tendrá lugar entre el 25 y 29 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

    Según se informó desde la cartera fabril, Giorgi recordó que la edición 2012 de la feria fue visitada por más de 25.000 personas que recorrieron los 70 stands de los referentes locales del sector industrial y que para este año se espera duplicar la convocatoria.

    Tras el anuncio de la realización de la segunda edición de la ExpoIndustria, Giorgi adelantó que está trabajando con el intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, para la instalación de un parque tecnológico de software.

    “El mandato de Cristina es desarrollo con inclusión, y ese mandato tiene como eje la industrialización; eso no se discute”, aseguró la ministra y subrayó que “industria es empleo y es soberanía real, de recursos naturales y de tecnología, y hacia eso vamos”.

    Realizó el anuncio en esa ciudad balnearia, luego de recorrer la empresa productora de alimentos y bebidas Nutreco -una firma de capitales 100% nacionales- que aumentó su producción en un promedio anual del 4% en los últimos 6 años.

    Giorgi destacó que “la firma es un ejemplo de la reindustrialización en Mar del Plata”, ya que es una empresa que “hace agua mineral, saborizada y gaseosas, compitiendo con cuatro grandes multinacionales, y tiene buena porción de mercado”.

    Nutreco invirtió $ 19,5 millones en los últimos 5 años, principalmente en incorporación de tecnología, lo que le permitió duplicar su capacidad de producción.

    Giorgi aseguró que este crecimiento es el resultado de “una decisión empresaria enmarcada en un modelo, el de Néstor y Cristina, que apoya y propicia la industrialización en origen, que permite el desarrollo local y que da poder adquisitivo a los trabajadores”.

    La firma cuenta con tres plantas productoras: la planta principal de extracción y envasado de agua mineral en Sierra de los Padres, y otras dos en San Rafael (Mendoza) y en Bella Vista, San Miguel (Provincia de Buenos Aires). Emplea a 200 personas y en 2012 facturó $ 187 millones.